La palabra "safari" proviene del swahili, una lengua bantú propia de Tanzania, Kenia, y en origen de la voz árabe "safar", y significa "viaje". Se ha utilizado tradicionalmente para denominar un viaje a ciertas zonas de África caracterizadas por la presencia de una abundante vida salvaje. Viajes de encuentro con lugares distantes, física y emocionalmente. Una aventura para los sentidos. Viajes de los que quizás uno nunca termina de volver.
Un SAFARI ARTÍSTICO a África ó a cualquier rincón del planeta
Creo que un modo de enriquecer los encuentros con la naturaleza, es permitiendo que sea ella la que se aproxime. Y para eso, hace falta tiempo. Si te apetece adentrarte en la naturaleza africana incorporando a tu equipaje un Cuaderno de Dibujo, te propongo que me acompañes a dibujarla con lápices y acuarelas, curvas, lineas y color. Una vez de vuelta, destilar el papel a fuego lento, y brotarán los sonidos, olores y sensaciones. Mil formas de mirar para compartir.
Experiencias artísticas en las que estaremos totalmente sumergidos en la naturaleza. Un grupo reducido de hasta seis personas nos moveremos en vehículo, a pié ó en mokoro. Recolectores de momentos, coleccionistas de sensaciones, espectadores que miran sin perturbar, que esperan en lugar de buscar, con el respeto de quien sabe que ante sus ojos, se desarrolla la vida con toda su belleza y con todo su dramatismo.
Si está interesado en viajar a África ó a cualquier lugar del planeta desde esta perspectiva, no dude en contactar y le informaremos de próximos proyectos. Si son un grupo de personas interesadas en viajar a un lugar concreto, cuaderno de dibujo en mano, estamos deseando escucharles.
Marzo 2019
Si desea recibir información sobre próximos safaris artísticos o está interesado en organizar uno, por favor, complete el formulario.